Algunas Notas de Prensa

18

07

2

0

1

7

Niños del Vallenato Presentarán el 20 de Julio

Este 20 de julio en el parque Águeda Gallardo de Pamplona, Norte de Santander, con motivo de la celebración del Día de Independencia a partir de la 1:00 de la tarde se presentarán Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, al lado de 285 jóvenes artistas de diferentes regiones del país. Este evento que promueve el Ministerio de Cultura tendrá la trasmisión por Señal Colombia y distintos canales regionales.

 

Leer más...

Leer Otra Nota...

06

09

2

0

1

6

Exaltan labor musical de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona

La institución educativa técnica Colegio Nacional Pinillos de Mompox, Bolívar, con ocasión de la celebración de sus 207 años de fundación, confirió mención de honor a Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona. El rector Virgilio A. Di Filippo, indicó que este reconocimiento se otorga por su labor folclórica, artística y por su ejemplo de perseverancia en la defensa de la auténtica música vallenata que hoy es Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

 

Leer más...

26

04

2

0

1

6

Niños virtuosos guardan la esencia de la música vallenata

Niños que en algunos casos no superan los diez años de edad pero que ejecutan con virtuosismo los instrumentos musicales son los guardianes de la esencia del vallenato, género típico de Colombia al que han llevado por todo el mundo, incluso hasta la Casa Blanca. Estos chicos de ambos sexos integran la "Escuela Talento Vallenato Rafael Escalona", de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, creada en 1999 como conjunto "Los Niños del Vallenato", primero bajo la dirección artística de Andrés "El Turco" Gil, y desde 2003 de Erwin Quintero.

 

Leer más...

Me gusta en Facebook

Síguenos en Twitter

Síguenos en Instagram